SHERIT HAPLEITÁ

Esta asociación, creada en la década del sesenta, fue fundada por sobrevivientes de la Shoá con el mismo nombre, traducido del hebreo: los que quedaron vivos, adoptado por organizaciones similares en los distintos países en que se afincaron.

Congregados para compartir recuerdos, apoyarse mutuamente, honrar a sus familias asesinadas y hacer oír sus voces en una sociedad desconocida y poco dispuesta a escucharlos, encontraron en sus pares, apoyo y sostén mutuos. Organizaron y participaron en multitudinarios actos conmemorativos y más tarde se dedicaron a testimoniar y transmitir sus memorias y experiencias, actividad que siguen realizando hoy.

A instancias del Sr. José Moskovits Z’L, miembro fundador  y presidente honorario, Sherit Hapleitá ha promovido, desde 2006,  que el 8 de mayo, Día de la Capitulación de la Alemania Nazi, sea recordada la derrota del nazismo,  puesto que a partir de esa fecha la vida judía tuvo la oportunidad de continuar y el mundo pudo seguir siendo un espacio en el que la libertad aún es posible.

COMISION DIRECTIVA

COMISIÓN DIRECTIVA DE GENERACIONES DE LA SHOA: 2012-2016

Presidente Honorario: José Moskovits Z”L 
Presidente: Susana Luterstein 
Vicepresidenta: Etka Geltler Ursztein
Secretaria: Rosita Rotenberg
Pro-secretario: Arón Balbaryski
Tesorera: Ana Balbaryski
Pro-tesorera: Schejene Maria Laskier 
Vocales: Francisco Wichter, Ana Dress, Jaime Urszanski, Hanka Dziubas de Grzmot 
Vocales Suplentes: Natalia Rus, Edit Salomon de Machabanski  
Revisor de Cuentas: Jose Scheinkopf
Revisor de Cuentas Suplente: Leopoldo Dziubek

CONECTATE